Nuestra Historia

El Colectivo Cultural Música en Libertad integra un grupo de personas de la comunidad Vallechalquense preocupados por contribuir a la restauración del tejido social, brindando e impulsando actividades para el desarrollo cultural, artístico  y humano, de las niñas, niños y jóvenes, habitantes y vecinos de la Zona Oriente del Estado de México. Desde entonces el Colectivo Cultural, sin perseguir intereses religiosos, políticos y/o lucrativos alguno, ha ido sumando personas con voluntad y compromiso, que buscan el bienestar común a través de la integración de la comunidad y la creación de espacios que promuevan el fomento a la cultura, la apreciación artística y el reforzamiento de valores humanos.  

Nuestra Objetivo

Promover la construcción de un Centro Cultural para el desarrollo y apreciación de las actividades Artístico-culturales, que brinde una oportunidad de Desarrollo Cultural y Humano en los habitantes de la Zona oriente del Estado México.

Nuestra Misión

Contribuir a la restauración del tejido social, el rescate de los valores socioculturales, y el reforzamiento de los valores humanos; a través de actividades musicales que promuevan el fomento y desarrollo cultural, el desarrollo, impulso y detección del talento artístico.

Nuestra Visión

Convertirnos en la institución que por excelencia promueva el talento artístico con un alto valor humano y sociocultural.

NUESTRO EQUIPO

Pedro Ramírez Vázquez

Coordinador General 

32 años


Egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica en la FES Aragón, UNAM. Actualmente labora como Ingeniero en Sistemas de un corporativo al Sur de la CDMX.

"Me preocupo por el bienestar social y me apasiona difundir y promover la Cultura de nuestro país, México. Me gusta fomentar la música como un estilo de vida y apoyar a los talentos artísticos infantiles y juveniles. Quiero ser recordado como una persona que de preocupo por el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes" 

Luis Martínez González

Director Coral

25 años


Estudiante de Clavecín y Órgano en la Escuela Superior de Música del INBA y Ex-Integrante de los Niños Cantores del Valle de Chalco bajo la tutela del Maestro de origen Polaco Leszek Zawadka.

La música y junto a mis maestros me han sido de motivación e inspiración, gracias a ellos hago de la música una forma de vida y expresión. 

"Quien ama la música ama la vida. No es la vida la que da curso al arte, es el arte que da curso a la vida, es el arte que crea la vida" 

Soy una persona que siempre apelará por la sensibilidad humana y el quehacer del artístico. El apoyar a niños y jóvenes por medio de la cultura y las artes se ha convertido en mi objetivo primordial, son ellos el futuro y quiero pasar con ellos a la inmortalidad haciendo simplemente algo grandioso. 

Ariadna Y. Flores Mora

Coordinadora Auxiliar

19 años 


Termino sus estudios de Bachillerato y actualmente se prepara para cursar la Licenciatura en Pedagogía. Ha tomado cursos como Asistente Educativo. 

"Soy una joven entusiasta, que me ha gustado involucrarme en diferentes tipos de actividades como natación, gimnasia, bajo, karate, ballet, etc. Me gusta apoyar las causas sociales. Soy actualmente integrante del Coro Juvenil "Quetzales de Tlalpizáhuac" y también estoy apoyando en la parte administrativa al Colectivo Cultural Música en Libertad. Estoy por iniciar mis estudios de Licenciatura en Docencia y deseo posteriormente estudiar la Licenciatura de Desarrollo del Arte, pues en un futuro no muy lejano quiero formar un Coro Infantil"